Sea exaltado

¿El por que de todo?

Porque de Él, por Él y para él son todas las cosas.
A Él sea la gloria para siempre.
Romanos 11:36 (LBLA)

He escuchado, leído y experimentado como algunas personas suelen acusar a Dios de una manera sin fundamento pero muy convincente ante las situaciones desagradables que experimentan, allí en ese momento pareciera que su dolor hablara e hiciera eco alrededor, pero antes de decir si esto es cierto o no, deja permitirme describir una solo referencia de como es Dios y así poder partir de allí. No todos tienen claro que Dios nos dio el libre albedrío, eso que nos hace actuar según como creamos que es mejor o simplemente de una manera totalmente irracional, pero más importante es que no todos los cristianos reconocemos que las cosas que tenemos, tendremos y hemos tenido, han sido gracia de Dios.

 

En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él.

Colosenses 1:16

Aquí, en Colosenses nos dice que TODO FUE CREADO POR ÉL y PARA ÉL y siendo nosotros su obra más grande (Génesis 1:26) con el cual comparte todo lo que Él hizo y sobre todo esos propósitos que Dios tiene en su corazón los cuales deposita en los nuestros, con esto quiero decirles que no se trata de mí, sino de Él.

“Todo comenzó en Él y para los propósitos de Él”. Colosenses 1:16 (PAR)

Un día estaba leyendo sobre una entrevista que le hacia una reportera a una cristiana acerca del 11-s, me sorprendió la sabiduría con que pudo responder las preguntas tentadoras de la reportera. Le había preguntado algo acerca ¿En que sitio estaba Dios cuando ocurrió el 11-s? o ¿Por que permitía este tipo de situaciones?, (estas preguntas no son tan fáciles de responder para un cristiano cuando no estas en intimidad con la esencia créanme) la cristiana tranquilamente le responde algo como: “…que el ser humano suele olvidarse rápidamente de aquello de lo que esta alejado y que muchas ocasiones no suele involucrar la presencia de Dios a sus vidas por lo que siendo Dios un caballero respeta lo que nosotros decidamos aunque muchas veces no hagamos y pensemos lo correcto”. Prácticamente quiso decir que tenemos libertad para luchar por algo que valga la pena o luchar para destruir, tenemos potestad mucho más de lo que imaginamos, muchos tienen baja autoestima así como otros que la superan creyéndose auto suficientes, es aquí donde se vuelve tan importante eso de saber realmente donde estamos parados y recordar que aquél que todo lo hizo, es nuestro Padre y nos ama. Y sobre propósitos (o aquello por lo que fuiste creado para no caer en palabras inverosímiles que algunos creen), todos tenemos uno en común que es reconocer aquél que nos amó y nos diseñó en su corazón, es regocijar y exponer nuestro sentir y sentirnos como niños necesitados de los brazos del Padre, ojala todos puedan llegar a ello y tengan un encuentro con la esencia que nos comparte todo lo que hizo y sobre todo nos regala de su amor, solo así efectuaremos nuestro propósito.

Efesios 1:11 Dios Habla Hoy (DHH)

11 En Cristo, Dios nos había escogido de antemano para que tuviéramos parte en su herencia, de acuerdo con el propósito de Dios mismo, que todo lo hace según la determinación de su voluntad.

FE

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s